Diferencia entre un carro estándar y un carro automático

Diferencia entre un carro estándar y un carro automático

Diferencia entre un carro estándar y un carro automático
 
TOTAL Lubricantes te dice cuál es la diferencia entre un auto con transmisión automática y uno con estándar para que tomes la mejor decisión al momento de adquirir uno, recuerda que lo más importante es tu seguridad y tu comodidad.
 
El sistema de transmisión de un auto son los elementos que llevarán la instrucción del motor a las llantas para que éstas giren y el vehículo aumente o disminuya su velocidad, esta última función la realiza la caja de velocidades.
 
La transmisión manual o estándar es aquella que realiza los cambios de velocidades  a través de una palanca de cambio, para realizar este cambio el coche cuenta con un pedal que está de lado izquierdo y al presionarlo nos conduce al clutch permitiéndonos hacer el cambio.
 
Mientras que la transmisión automática realiza estos cambios sin necesidad de que el conductor intervenga, es decir, como su nombre lo indica, automáticamente detectará cuándo debe realizarse un cambio y lo hará respondiendo al motor, a la velocidad del vehículo y a la posición del acelerador. 
 
Sin importar si tu coche cuenta con transmisión automática o estándar, es indispensable realizarle una revisión de mantenimiento continua, TOTAL cuenta con una extensa gama de aceite para transmisión  de ambos tipos para brindarte el cuidado que tu auto necesita. 
 
 

 

?? ?? ?? ??