Anticongelante

Anticongelante

Anticongelante

¿Qué es el refrigerante? 
El refrigerante es un líquido almacenado en el radiador del coche. Tiene dos funciones principales: ayudar a evitar el sobrecalentamiento del motor y la corrosión y el engrase de las partes que están en contacto, al igual que la bomba de agua. 

¿Cuál es la diferencia entre el anticongelante y refrigerante?
Un refrigerante debe ser siempre un anticongelante. Estos fluidos mantienen los líquidos a bajas temperaturas que hierven a temperaturas superiores a 100 ° centígrados sin que lleguen a congelarse, son comunes en el tráfico urbano durante el verano. Sólo la relación de mezcla correcta entre anticongelante y agua proporciona la protección requerida para el sistema de refrigeración.

¿Cuántos tipos de anticongelante hay?
Hay dos grupos principales de anticongelante a base de glicol, mono - propileno y a base de glicol de etileno y mono. Consulta el manual del propietario para saber qué tipo necesita el motor  de tu auto y la proporción correcta de anticongelante (el anticongelante tiene que ser mezclado con agua). Cada anticongelante contiene aditivos especiales para evitar la corrosión de las superficies metálicas en el sistema de refrigeración. No se recomienda mezclar diferentes anticongelantes, porque afectará negativamente al rendimiento del aditivo.

?? ?? ?? ??